“Chanito” para el Jueves: Dirigente perredista seguro del fallo a favor de su candidato para BJ



Cancún.- El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, afirmó este lunes que el jueves “a más tardar” tendrán un fallo favorable del TRIFE para “Chanito”, aunque a una semana del inicio de las campañas reconoció que el tiempo perdido es lo único que no pueden recuperar y arremetió contra los candidatos de MORENA a quienes llamó “muy desatinados” y los acusó de hacer una campaña en “hoteles con aire acondicionado”.

El líder perredista en Quintana Roo explicó que de acuerdo a los tiempos y en un encuentro que tendrá en las próximas horas con los magistrados del Tribunal Federal Electoral, el fallo del caso estará listo a más tardar para este jueves, aunque reconoció el tiempo de campaña que se ha perdido sin el candidato.



“Lo único que no podemos es recuperar es el tiempo, pero tenemos el ímpetu, la gente en la calles pide a Chanito… vamos a esperar una resolución a más tardar el jueves…”, sostuvo al ser cuestionado sobre el tiempo de campaña que el Frente PAN-PRD-MC está perdiendo al no contar un candidato, que según dijo, sigue siendo “Chanito”.

E insistió que el fallo del TRIFE será favorable para “Chanito” basados en que José Luis Toledo ganó más de 40 mil votos cuando contendió por la diputación federal, lo que consideró una forma de validar la residencia mínima necesaria del candidato perredista en Cancún.

“Una persona que obtuvo 40 mil votos cuando fue diputado federal… Remberto ganó con 90 mil votos, Chanito obtuvo prácticamente la mitad, no veo por qué a él no lo puedan dejar participar”, señaló.

Y reiteró que “Chanito” es el único plan A que existe en el Frente para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

A pregunta expresa respondió sobre Morena. 

¿Morena? ¿Cuál Morena? ¿Morena PES? ¿Morena Morena?, se cuestionó.

“Ellos están haciendo una campaña sumamente mediocre en los hoteles, en el aire acondicionado, no resolviendo, a mi me queda claro, en Quintana Roo una cosa es Andrés Manuel y otra cosa es, los muy desatinados candidatos que tiene Morena… la gente en la calle nos lo dice, hay una preferencia de los militantes de Morena por Andrés Manuel, pero hay un desencanto total por sus candidatos”, remató.

Más en el Video:

Publicar un comentario

Comentarios