Delitos en QR por el narco: Carlos Joaquín revela que el 98% son por menudeo y crimen organizado



Tulum.- Al menos el 98 por ciento de los delitos en Quintana Roo tienen que ver con narcomenudeo y crimen organizado, reveló este jueves el gobernador Carlos Joaquín González, al poner en marcha una base de la Policía Estatal en este municipio.

El mandatario fue cuestionado en torno a que si hay o no células del narcotráfico en Quintana Roo, a lo que Carlos Joaquín señaló que el tema sí existe y que el 98 por ciento de los delitos son cometidos entre ellos mismos:

“Evidentemente hay mucho trabajo por hacer aunque el señor secretario de gobernación en ese momento comentó es que no habían células del narcotráfico o de este tipo de crimen organizado en el estado, y que habrá, esperemos que no, y que el tema es que sí existe, muchos de estos eventos tienen que ver con narcomenudeo o crimen organizado, sí existe, muchos de esos homicidios la gran mayoría de ellos, 98 por ciento de ellos podría decirse son entre grupos, entre los propios grupos que se han dado”.

El gobernador destacó que la apertura de bases de la Policía Estatal en municipios claves forma parte de una estrategia de reforzamiento de la seguridad en Quintana Roo.

“Pusimos base en Cancún, una operando en Playa, una terminada con necesidad de iniciar en Cozumel y ésta en Tulum, la estrategia una más en Carrillo Puerto y Bacalar”, informó.

La apertura de bases de la Policía Estatal surge en un momento en que la ola de violencia prevalece en Quintana Roo y poco a poco se ha ido extendiendo por los municipios del norte de la entidad.  

Publicar un comentario

Comentarios