En espera de permisos para excavación de gasoducto Playa del Carmen-Puerto Morelos-Benito Juárez



Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad aún no recibe la documentación por parte de la empresa Gas Natural del Noreste, para iniciar los trabajos de excavación de una red de gasoducto que se encontrará en este municipio, en Puerto Morelos y Benito Juárez. 

Sin embargo, según Cesar Navarro Medina, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, este proyecto se apoyaría, toda vez que brindará una opción de combustible con menos riesgos para los solidarenses. 


El concejal agregó que en caso de que la documentación ingrese en este mismo mes, buscarán que quede aprobado antes de que concluya la presente administración municipal. 


Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), este proyecto se llama Sistema de Transporte de Acceso Abierto de Cancún Etapa II (Cancún - Playa del Carmen) y recorrerá la zona hotelera de Cancún hasta llegar a esta ciudad por medio de la carretera Federal. 

En la MIA se explica que la extensión que tendrá es de aproximadamente 82 kilómetros, asimismo la empresa Gas Natural del Noreste, invertirá aproximadamente  271 millones de pesos. 

En el oficio ASEA/UGI/DGGTA/1707/2017/, fechado el 24 de octubre de 2017 por la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) se indica que debido a que pasará por zonas que ya están impactadas ecológicamente, no hay riesgo en su aprobación,  aunque faltan permisos locales para comenzar los trabajos del tendido del gasoducto. 


Igualmente se informa que tendrá una vigencia de 23 meses para las etapas de preparación del sitio y de 30 años para las etapas de operación, mantenimiento y abandono del proyecto.

Publicar un comentario

Comentarios