Entra iniciativa para desaparecer Gran Comisión de la Cámara de Diputados y crear Junta de Coordinación Política



Chetumal.- La iniciativa encaminada a desaparecer la figura de la Gran Comisión fue promovida ante el Pleno, aunque dependerá de los procesos legales concretar la creación de la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) promovió la iniciativa pertinente aludiendo que esto obedece a un reclamó ciudadano traducido a una promesa de campaña del PAN.


Expuso que tras ser admitida por el Pleno, la iniciativa será analizada en comisiones, en lo cual existen consensos entre las bancadas.

Empero es imposible determinar una fecha para consolidarle, pues dependerá de los acuerdos y procesos legales encaminados a migrar a la Junta de Coordinación Política.

"Vamos a transitar a ella pero no podemos decir una fecha específica pues tenemos varias posturas y aun así habrá debate".

Los espacios en la Junta de Coordinación Política se definirán en función de la votación que los partidos políticos obtengan en los comicios pasados inmediatos.

Publicar un comentario

Comentarios