Expedientes X: La papa caliente…



Expedientes X 9 Mayo 2018.- La papa caliente… Como que hay una intención institucional de hacerle creer a “Chanito” que sí va a ser candidato. O por lo menos que por parte del PRD y del oficialismo no han escatimado esfuerzos para cumplirle. Como que la culpa no es de ellos pues. Qué rara esta defensa a ultranza cuando José Luis Toledo Medina ya está fuera del proceso electoral desde hace semanas atrás. Como que nadie en el oficialismo se atreve a decirle a “Chanito” la verdad. O al menos soltarlo públicamente para que de una vez el “aspirante” lo vaya asimilando y superando. Hoy la magistrada del TEQROO, Nora Leticia Cerón González, fue muy clara al decir que “Chanito” ya está fuera… ¿Quién del oficialismo se va a aventar el tiro de informarle a José Luis Toledo lo inevitable?...

La magistrada explicó en la radio que hoy venció el plazo para el registro del candidato del Frente. O sea, la alianza gobernante PAN-PRD-MC no tiene candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. El TRIFE resolvería el asunto de “Chanito” dentro de unos nueve días, o sea, después del inicio de las campañas, que arrancan el próximo lunes 14 de mayo, o sea, dentro de cinco días.

Ya se explicó hasta el cansancio que “Chanito” no es capaz de acreditar cinco años de residencia mínima en Cancún, como lo contemplan las leyes electorales en Quintana Roo. ¿Es muy difícil entender esto?

¿Los perredistas y los oficialistas que embarcaron a “Chanito” en esta aventura fallida no lo entienden o se hacen como los tíos lolos? Más bien da la impresión que no quieren decirle lo inevitable. Y esto coincide con la corriente de opinión de defensa a ultranza claramente dirigida desde el poder, cuando en verdad ya todo está perdido para el proyecto “Chanito”.

Quién sabe de qué tamaño son los compromisos entre los Chanos, los perredistas y los oficialistas, que nadie se atreve a decir esta boca es mía y soltarle a “Chanito” de una vez la verdad. Queda claro que, como suele suceder, el interesado será el último en enterarse.

El flamante diputado Juan Carlos Pereyra es el coordinador de los candidatos del Frente en Quintana Roo, ¿no le correspondería a él darle ya de una vez salida a esta agonía chanista?

Publicar un comentario

Comentarios