Expedientes X: A los taxistas se les puede voltear el chirrión por el palito…



Expedientes X 15 Mayo 2018.- A los taxistas se les puede voltear el chirrión por el palito… Los chafiretes andan muy felices porque el TEQROO rebotó la Consulta-UBER que ordenó el Gobernador. Es tanta la euforia, que los chafiretes hasta se burlan del “Gobierno del Cambio” y entre ellos se dicen más poderosos que el Estado. Quizá estos taxistas rijosos que fueron a aterrorizar hoy a los magistrados deban saber que entre el oficialismo ya circula la versión de que ahora por gandallas se las van a aplicar ya no sólo en Cancún, sino también en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres e incluso Lázaro Cárdenas. Parece que ahora sí ya despertaron la ira del Jefe. ¡Tómala barbón!…

Los dirigentes de taxistas no quieren abrir la boca públicamente tras el éxito que dicen haber logrado hoy y tratan -inútilmente- de contener la brabuconería de sus afiliados que se dicen el gremio más poderoso de Quintana Roo y que unidos se las pelan. Según los líderes ya no quieren mover mucho pues presumen que la consulta prácticamente está cancelada y que lo mejor es no violentar las aguas.

Demasiado tarde.

Parece que por fin los taxistas lo lograron. Ya pusieron de malas al Jefe y esta vez se las va a aplicar. De por sí ya le tenían el buche lleno de piedritas.

Los taxistas parecen no darse cuenta que el estudio ordenado por el TEQROO es una extensión del perímetro donde UBER va a operar. Ahora lo hará desde Lázaro Cárdenas (Holbox) hasta Playa del Carmen, o quizá hasta Tulum.

Con sus reclamos y su ignorancia - que no es poca-, los taxistas abrieron la caja de pandora, pues le expusieron a los magistrados del TEQROO que la Consulta-UBER de Cancún afectará a todo el norte de Quintana Roo, sin darse cuenta que con ese mismo argumento le abrieron la puerta a las plataformas digitales.

Si mejor se hubieran quedado callados, la consulta del Gobernador se hubiera realizado en 1 de Julio exclusivamente para Cancún y con un poco de suerte quizá hasta la respuesta del cancunense hubiera sido austera. Pero ahora que el llamado será a un número muy superior de votantes, el resultado seguramente será devastador para los taxistas.

El que ríe a lo último ríe mejor. Y una vez que UBER entre en operaciones en el norte de Quintana Roo, serán los ciudadanos y los turistas a los que les toquen reír.


Publicar un comentario

Comentarios