Expedientes X: Mentiras y verdades a medias de Mayra San Román o el descrédito del IEQROO…



Expedientes X 2 de Mayo 2018.- Mentiras y verdades a medias de Mayra San Román o el descrédito del IEQROO… La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román, mintió la semana pasada cuando negó tener un requerimiento judicial en su contra. Hoy reconoce que tiene que presentarse el próximo jueves 4 ante el juez para responder por un delito electoral. Se trata de una denuncia interpuesta ante la FEPADE por mal uso de la lista nominal. El futuro de esta funcionaria es incierto. Ahora quedó como mentirosa y su credibilidad está por los suelos. La del IEQROO también. Hay quienes dicen que la mujer está atrapada entre dos fuertes corrientes. Los que quieren a “Chanito” fuera de las elecciones y los que la quieren a ella fuera del IEQROO para que “Chanito” pueda entrar a la boleta electoral…

No es casual que en medio de la tempestad del Chanitogate, la “Mano que Mece la Cuna” haya maniobrado para que una vieja denuncia tome vigencia justo en estos días, como para forzar la salida de Mayra San Román del IEQROO, quien parece estar empecinada en no permitir la candidatura de “Chanito” Toledo. 

Si el jueves el juez la vincula a proceso, entonces Mayra San Román seguro será removida de su cargo, mismo que por ley le corresponde hasta el 2022, ya fue designada titular del IEQROO en noviembre de 2015 por un periodo de 7 años.

Y ya sin Mayra San Román al frente del IEQROO, entonces “Chanito” podría entrar a la boleta electoral de Benito Juárez, según los cálculos de los personajes que supuestamente abogan a favor del tal “Chanito”.

Pero del otro lado están los que defienden a la San Román para permanecer al frente del IEQROO y dejar todo como está.

Es cosa de esperar unas 48 horas para conocer el desenlace de este que ya es un auténtico desaseo pre-electoral.

Publicar un comentario

Comentarios