Falla detención de Olivares Mendiola: Ex titular de Policía Ministerial y de SSP-BJ trae amparo



Cancún.- Arturo Olivares Mendiola se libró este viernes de una orden de aprehensión acusado del delito de tortura en el caso Héctor Casique. El ex director de la Policía Ministerial y ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, fue detenido por ministeriales en Kinik con Chichén Itzá cuando circulaba a bordo de su camioneta, pero al mostrar un amparo, se le permitió retirarse del lugar.

Los hechos fueron registrados la tarde de este viernes, cuando unos 30 ministeriales forzaron a Olivares Mendiola a detenerse, pero éste mostró un amparo y se libró de la detención.

Olivares Mendiola está acusado por el delito de tortura en agravio del ex agente judicial Héctor Casique y de Maximiliano N.

Se sabe que la Fiscalía de Quintana Roo ha girado órdenes de aprehensión contra al menos 17 ministeriales acusados de tortura por el mismo caso, pero sólo Olivares Mendiola es vigilado 24 horas para ser detenido, según queja del propio funcionario, que calificó este hecho como una “persecución política”.

Publicar un comentario

Comentarios