Fraude en Pok Ta Pok 18: Dobletean venta de condominios, alertan a posibles nuevos clientes



Cancún.- Un supuesto fraude de doble venta ilegal de condominios en el desarrollo “Pok Ta Pok 18” de la Zona Hotelera fue denunciado este martes por Efraín González, abogado de una de las víctimas del empresario Carlos Hinojosa, a quien acusa de haber defraudado a compradores de esos departamentos y alerta a posibles nuevos clientes.

El abogado dijo saber que existen de tres a cuatro casos de fraude en ese condominal que originalmente se llamaba Lagoon Loft, pero que después de las denuncias penales en contra por fraude, el nombre fue cambiado a “Pok Ta Pok 18”.

Detalló que su cliente, de nombre César Bedolla Flores, compró en 2007 un condominio y terminó de pagarlo en 2009 por una suma total de 190 mil dólares.  

Pero al término de los pagos, el apoderado legal del desarrollo condominal, Carlos Hinojosa, se negó a escriturar el condominio hasta el día de hoy.

En Mayo 2017, César Bedolla se enteró que su condominio había sido vendido una vez más y de manera ilegal, al grupo empresarial “Takarita Group” integrado por las hijas del señor Carlos Hinojosa. 

Es decir que el propio Carlos Hinojosa, quien le vendió a César Bedolla, lo despojó del departamento para ponerlo a la venta una vez más. O sea, venderlo dos veces. 

El abogado explicó que por estos hechos, el defraudado interpuso una denuncia ante la Fiscalía (6909/2017), se integró la carpeta de investigación con pruebas que acreditaban la doble venta y se le pidió al Ministerio Público que formulara la imputación en contra de los presuntos culpables.

Pero el Ministerio Público en vez de eso, emitió una resolución que determina la no acción penal, basando en que esa doble venta no está tipificada como delito, ago así com una lagfuna legal, lo cual es incorrecto, porque como fraude genérico y como fraude específico encaja en la legislación actual, a todas luces es una doble venta, detalló el abogado.



Y al mismo tiempo el Ministerio Público levantó el aseguramiento que previamente había hecho del inmueble, agregó el litigante.

Ante esta situación, el defraudado interpuso un recurso ante un juez de control el cual revocó esta resolución y el 20 de abril 2018 ordenó al Ministerio Público realizar determinadas investigaciones, sin embargo hasta el dia de hoy el Ministerio Público no ha actuado.

El abogado alertó que ante este procedimiento irregular del Ministerio Público prácticamente la población queda en estado de indefensión ante un caso similar al de su cliente.

Y alertó que Carlos Hinojosa sigue comercializando los condominios ahora bajo el nombre de “Pok Ta Pok 18”.

Dijo tener conocimiento de tres a cuatro casos más que son similares a los de su cliente en ese mismo desarrollo condominal.

Ahora la defensa planea interponer una denuncia contra las autoridades que han sido omisas, concluyó el abogado.

Aquí el video de la rueda de prensa que el abogado Efraín González ofreció este martes para dar a conocer este caso:

Publicar un comentario

Comentarios