Fundación Cozumel promueve cultura de separación de desechos, entrega 27 contenedores



Cozumel.- La Fundación Cozumel inició este jueves con la donación de 27 contenedores de residuos a distintas instituciones educativas, organismos públicos y organizaciones civiles a fin de promover la cultura de la separación de desechos.

Los primeros tres contendores fueron entregados al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR No.33, dos más al Centro Comunitario “Pintor” del Fraccionamiento el Encanto y cinco más al Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.



Para este viernes se tiene programada la donación de cinco contenedores al Conalep Cozumel, igual número de contenedores al CBTIS No. 28 Plantel José Vasconcelos, uno más al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad CAED Cozumel, otro al Centro de integración Juvenil y finalmente cinco a la Universidad de Quintana Roo UQROO Campus Cozumel. 

Respecto al material de estos contenedores, Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel, dijo se trata de material resistente en plastimadera, lo que garantiza una larga duración y resistencia a las inclemencias del tiempo.
“Cada uno tuvo un costo de 13 mil 197 pesos, con una inversión total de 356 mil 326 pesos equivalentes a los 27 contenedores, y con recursos de índole federal”, precisó.

Tras la entrega, indicó sean las propias instituciones receptoras de esta donación, quienes se encarguen de la difusión de la importancia de conservar el medio ambiente a través de la separación de residuos.

Publicar un comentario

Comentarios