Hermetismo de autoridades por detención de Colombianos quema-carros, temen caos



Chetumal.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a tres colombianos relacionados con la quema de al menos 75 vehículos en la ciudad de Chetumal pero las corporaciones mantienen total hermetismo sobre ello, esto debido a que hay más integrantes de esta banda que siguen libres y se teme que podrían provocar un caos.

El grupo delictivo de los colombianos llevan meses operando en la capital del estado ofreciendo préstamos económicos en efectivo a las personas con ciertos intereses, aunque para poderles entregar el dinero se les exige comprobantes de domicilio y copia de credencial de elector para poder ser identificados y ubicados.

Quienes se retrasan o se niegan a pagar son amenazados y una de las medidas intimidadoras es el incendiar sus vehículos.

Una fuente oficial que pidió no ser identificada, señaló que los detenidos permanecen en las instalaciones de la estación migratoria de Chetumal a la espera de ser trasladados a la Ciudad de México.

Los colombianos fueron detenidos la noche del 01 de mayo cuando quemaban un vehículo en el fraccionamiento Oxtankah que se encuentra rumbo a la comunidad de Calderitas.

Se sabe extraoficialmente que el arresto inicial fue hecho por los vecinos del lugar quienes se encuentran organizados.

De los tres colombianos detenidos no se tienen mayores datos debido a lo delicado de la investigación.

Hace un año, se supo que un grupo de colombianos empezaron a operar en la ciudad de Chetumal prestando dinero con altos intereses y aquellos clientes que no pudieron saldar sus deudas fueron víctimas de la quema de sus vehículos.

Un dato interesante es que una vez se supo del arresto de los colombianos se reportó la quema de un vehículo en la colonia Antorchista y cuyo hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando en los anteriores casos los incidentes fueron reportados durante horas de la noche.

Los detenidos son E. A. A. M., J. A. y L. C. H. de 33, 25 y 31 años, respectivamente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Publicar un comentario

Comentarios