Hoteleros de la Riviera Maya incumplen certificación de COFEPRIS de pozos de extracción de agua



Playa del Carmen.- Ante el vencimiento del plazo para la regularización de pozos de extracción de agua, sólo los representantes del desarrollo Mayakoba se presentaron en la Cofepris para buscar la certificación de siete unidades con las que cuentan. 

El plazo venció el pasado 30 de abril, informo Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien mencionó que ahora se harán verificaciones en los centros de hospedaje y negocios que no cumplieron con lo requerido por la Norma Oficial Mexicana. 


“Los representantes de los hoteleros se le dio un curso en la que se les explicó el motivo de esta certificación. Es un requerimiento que anteriormente no se cumplía sin embargo se ha determinado ponerlo en marcha porque de esta manera se cumplen parámetros no sólo sanitarios sino también del tipo de seguridad” mencionó Julio Mendoza Álvarez.

Alrededor de 50 estructuras de este tipo se estima que hay en el municipio. Este requerimiento se basa en la Norma Oficial Mexicana, particularmente la 015-Comisión Nacional del Agua (Conagua)-2007 y la 003-1996.

Mendoza Álvarez mencionó que en la revisión también se encuentran contempladas los expendios de agua purificada, los cuales en la pasada administración estatal, al menos en lo que confiere a las revisiones zona centro que abarcan Cozumel Tulum y Solidaridad no se hizo nada al respecto.

“No hubo recepción de las purificadoras y eso es un tema que preocupa, dado que en Solidaridad son muchos los expendios, ahora se les visitará para ver en qué condición se encuentran”, dijo Mendoza Álvarez. 


El funcionario informó que hasta el momento la Cofepris no ha aplicado ninguna clausura o suspensión en el resto de la ciudad.

Publicar un comentario

Comentarios