Inauguran “El Laberinto del Agua” para crear conciencia en uso de líquido vital



Playa del Carmen.- Este viernes se inauguró en el Planetario Sayab de Playa del Carmen, la exposición "El laberinto del agua", que busca concientizar a los quintanarroenses sobre el cuidado y uso del vital líquido.

Con participación de investigadores del Centro de investigación científica de Yucatán (CICY) con sede en Cancún, más de 200 niños pudieron escuchar la conferencia inaugural y conocer parte de los proyectos del Planetario.


Al respecto, Roberto Rojo, biólogo y director del recinto científico dijo que " los niños recibieron una cátedra de la importancia del agua en la Península de Yucatán, cuántos litros se gastan en hacer una playera, cuánta agua se gasta para hacer una hamburguesa, de esta manera vamos a ser más conscientes en el uso y el cuidado del agua."


Jorge Burgos, investigador del CICY, recalcó que "hay problemas de agua a nivel mundial, lo hay también en el norte de México donde hay comunidades que no tienen el vital líquido o que están padeciendo por esto; el cambio climático ha afectado, pero sobre todo es por un consumo excesivo del agua."

El investigador recordó que en Quintana Roo se ha detectado que hay una menor cantidad de recurso hídrico, ya que la salinidad del agua marina contribuye a este problema que genera menor calidad de vida en los habitantes. 

Con esta exposición, los científicos locales buscan que las personas empiecen a generar mayor respeto y un uso responsable del agua, por lo que piden a la población que se acerquen a los especialistas y emprendan una mejor manera de proteger los recursos naturales, entre ellos, el agua.


Por otra parte, Roberto Rojo extendió la invitación a las escuelas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras para que visiten el Planetario, ya que hay diferentes actividades que contribuyen a la educación de los niños y jóvenes a manera de reforzamiento de la educación que se imparte en las aulas. La exposición será del 11 al 20 de mayo. 

Publicar un comentario

Comentarios