La flamante policía investigadora de Carlos Joaquín: Ministeriales paran por falta de gasolina



Cancún.- Policías ministeriales tuvieron que parar actividades hoy por falta de gasolina. Se quedaron en las oficinas. Los vehículos oficiales tienen apenas la reserva y otros un cuarto de tanque, estos últimos sólo disponibles para alguna emergencia, pero no para la investigación rutinaria, trascendió este lunes en fuentes policiales. Desde la llegada de Carlos Joaquín al Gobierno, no ha habido un solo resultado en las investigaciones de 431 ejecuciones ocurridas durante los casi dos años de mandato del gobernador.

La escasez de combustible en la Fiscalía de Quintana Roo no es nueva. Hace unos días durante el paro de ministeriales salió a relucir esta carencia. Así como la falta de equipo y las inadecuadas condiciones en las que trabaja la policía investigadora.


El paro de ministeriales terminó con un acuerdo de mejoras en todos los rubros. Pero en la práctica esto no ha sucedido.

En cambio, el fiscal Miguel Ángel Pech, a quienes sus ministeriales no lo quieren al frente de la Fiscalía, ha iniciado un peregrinar de quejas en el sentido de que no hay dinero para la operación de la corporación, como la insuficiencia de personal en el SEMEFO, la falta de más agentes de investigación, sueldos insuficientes y otros temas que dejan al descubierto la omisión del “Gobierno del Cambio” en materia de combate al delito.

Los ministeriales de la zona norte de Quintana Roo, acantonados en la vicefiscalía, se mantuvieron en sus oficinas este día y no hay fecha de cuándo les podría llegar el abasto de gasolina.

Publicar un comentario

Comentarios