Madres adolescentes: Un caso semanal en Cancún, anuncian Torneo de Golf para recaudar ayuda



Cancún.- Al menos un bebé de una adolescente -entre 13 y 15 años- nace cada semana en Cancún, así lo dio a conocer Patricia Vázquez Kuri, presidenta de la asociación “Vida y Familia de Quintana Roo” (VIFAC), organismo que se dedica a la asistencia de mujeres embarazadas con diversas necesidades, al anunciarse el II Torneo de Golf de Puerto Cancún, a beneficio de esta agrupación.

Vázquez Kuri comentó el grave problema de las adolescentes en Cancún que tienen que enfrentar su embarazo solas.

Detalló que el año pasado el Hospital General de Cancún reportó un promedio de un nacimiento a la semana procedente de una adolescente.

Dijo que la asociación que preside atendió el año pasado a 72 mujeres. La mayoría de ellas enfrentaron solas su embarazo, con un promedio de edad de 29 años y con secundaria terminada.

VIFAC atiende 24 mujeres en este momento.

Patricia Vázquez Kuri anunció la creación de la Casa Hogar de VIFAC en calle Relámpago SMZA 18, misma que tendrá capacidad para atender a 20 mujeres de forma externa y 10 de manera permanente. La primeras llegarán a comer todos los días y a diversos talleres, mientras las segundas vivirán en el lugar.

VIFAC presta servicios médicos, laboratorios, medicamentos, consultas con especialistas y cualquier apoyo durante el embarazo, así como trámites para algunas mujeres que son de Guatemala, para regularización y seguro popular, talleres de nutrición, lactancia, sexualidad y cursos con validez de la SEP,  Inglés, corte y confección, entre otros.

Para la puesta en marcha de la primera casa hogar se requieren más de 500 mil pesos, explicó la presidenta de VIFAC.



Las mujeres embarazadas que requieren ayuda pueden contactar la asociación VIFAC en Náder 40 Planta Baja Edificio Marruecos. Y también a través de su sitio web: http://vifac.org.

Durante la rueda de prensa se anunció el II Torneo de Golf de Puerto Cancún que tiene como finalidad aportar donativos a VIFAC y que este año tiene la meta de recaudar al menos 300 mil pesos.

Más en el video de la rueda de prensa:

Publicar un comentario

Comentarios