Mara, te reto a debatir, ¿o tienes miedo?: Niurka



Cancún.- Niurka Sáliva, candidata a presidente municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES) retó a su contrincante de Morena, Mara Lezama, al debate, para contrastar propuestas de cara a la ciudadanía, sin ocultarse ni colgarse de “padrinos” para que le hagan campaña.

“Tengo días diciéndole, ‘vamos a debatir’”, aseguró. “¿Por qué te ocultas, o es que tienes miedo?

Veamos quién puede llevar a Cancún a la paz y al progreso. Te reto al debate. Cancún ya no puede más improvisación”.

En rueda de prensa con el presidente estatal del partido, Greg Sánchez Martínez, y el secretario general, Rubén Darío Rodríguez García, Niurka Sáliva afirmó ser una mujer “con los pantalones bien puestos”, que sabe qué hacer para resolver la inseguridad de la ciudad y que, por el temor que genera su avance en la campaña, ha hecho que la ataquen, con impugnaciones electorales y campaña negra.

“¡Ahora sí están asustados! Este PES es ya un tiburón. Estoy muy feliz porque el amor de la gente es impresionante”, declaró. “Yo sí me meto en los asentamientos irregulares donde viven 70 mil personas, porque sé que tenemos que dignificar la vida de los cancunenses. Estoy acostumbrada a que me vituperen, porque eso me engrandece”.

Aseguró que ella “no llora con papi” para que le hagan campaña o le bajen publicidad de Andrés Manuel López Obrador y acusó a Mara Lezama de desconocer al candidato a la presidencia cuando le es conveniente.
Así, dijo que en la reunión de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe, criticaron a AMLO y ella aplaudió, en lugar de defenderlo.


ES LA MISMA MAFIA

Por su parte, Greg Sánchez, también candidato a la Cámara de Diputados por vía plurinominal, aseguró que “Morena tiembla” porque su candidata no levanta, pues ellos recorren dos o tres regiones al día y ven la respuesta a favor de Niurka.


Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Quintana Roo para que bajen su publicidad de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él es su candidato a la presidencia, por lo que continuarán realizando campaña “con él y para él”.

Acusó que la misma “mafia” que lo encarceló ilegalmente y que entregó el estado a la delincuencia es la que está ahora “enquistada” en Morena y que presionó a los magistrados para que dictaran ese fallo “excesivo e ilegal”, con tal de frenar el proyecto de Niurka.

“Esa misma mafia es la que nos ataca ahora. No tenemos miedo porque tenemos el amor de la gente. Mostraremos con hechos que la razón nos asiste”, declaró.

COMBATIRÁN FALLO

Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en el estado, indicó que acatarán la resolución del Teqroo, pero la combatirán en el ámbito federal, al tiempo de añadir que no dejarán de hacer campaña a favor de López Obrador, su candidato a la presidencia, pues así se los mandata el Congreso Nacional de Encuentro Social.

Al mismo tiempo, aclaró que ningún aspirante del PES se ha ostentado como “candidatos de Andrés Manuel”, pues no necesitan “padrinos” al tener sus propias propuestas y campañas exitosas.

Por último, aseveró que “Benito Juárez se resuelve en Cancún”, por lo que rechazó que gente de afuera venga a dar su opinión sobre los candidatos.

Publicar un comentario

Comentarios