Millonaria foto de Borge: Ex gobernador-QR pagó 6 MDP para el culto a su imagen



Cancún.- La fotografía oficial de Roberto Borge, que fue repartida para ser colocada en las paredes las oficinas de su Gobierno, costó al erario público 6 millones 415 mil 425 pesos, una suma que hubiera sido suficiente por ejemplo, para construir un hospital, una escuela o 4 domos deportivos, trascendió.

En la fotografía Roberto Borge aparece de corbata roja, con la imagen de Andrés Quintana Roo al fondo y la bandera de México.

Esa suma corresponde a la impresión de 4 mil 450 copias de la fotografía oficial de Roberto Borge, mismas que fueron realizadas por dos proveedores. 

Roberto Borge pagó 2 millones 239 mil 425 pesos por mil 450 copias a la empresa Proveedora Aguilera del Sureste S.A. de C.V., es decir, a un precio de mil 544.4 pesos por copia.

Y por 3 mil copias más pagó 4 millones 176 mil pesos a la empresa Comercializadora Fimac S.A. de C.V., a un costo de mil 392 pesos por copia, es decir, 154.4 pesos más “económica” en comparación al primer proveedor.


Los datos de la millonaria fotografía oficial de Roberto Borge proceden de la Secretaría de Finanzas y Planeación a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, trascendió este miércoles en redes sociales.

Publicar un comentario

Comentarios