Mono araña escala poste de CFE y muere electrocutado en la Colosio de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un ejemplar de mono araña murió al electrocutarse con unos cables de mediana tensión en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; este suceso prende los focos rojos para la especie. 


Según el parte, a las 17 horas,  en la calle 45 con Colosio,  avistaron al mono araña, el cual subió el poste, sin embargo recibió una primera descarga eléctrica que le hizo caer al piso; se levantó y ascendió de nuevo la estructura donde al tocar un travesaño recibió una segunda descarga, que le provocó quemaduras que al final le produjeron la muerte.


Aproximadamente una hora duraron los trabajos de rescate del cadáver por parte de trabajadores de la CFE. Al final, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático resguardaron los restos del ejemplar.


Jorge Fuentes Gómez, ambientalista playense, lamentó este suceso y advirtió que podrían seguir muriendo más primates debido a la destrucción de su hábitat por el imparable desarrollo inmobiliario que hay en Playa del Carmen. 


El también fundador de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vereda Xcalacoco, recordó que en el norte de Playa del Carmen se ha logrado su reproducción debido a su cuidado y monitoreo.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que el cuerpo podría ser incinerado un punto que está por determinar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Publicar un comentario

Comentarios