“No estamos acabando con nadie”: Carlos Joaquín responde a Taxistas



Cancún.- Carlos Joaquín desmintió aquí al gremio taxista que acusa una supuesta afectación mayor a 100 mil familias de ruleteros si UBER entra en operaciones en Quintana Roo, al afirmar: “no estamos acabando con nadie”. Y adelantó que seguramente el Gobierno Estatal aportará mayor información conforme tengan los requisitos que las autoridades piden para poder realizar la consulta pública del transporte a través de plataformas digitales.

Los 17 sindicatos adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acusan que la entrada de UBER al estado va a acabar con fuentes de ingreso que afectarán a más de 100 mil familias. Sobre este particular el Gobernador respondió:


“Yo no veo la razón de que me digan eso, yo creo que hay que ser bien competitivos todos, y tenemos que mejorar nuestro servicio y nuestra atención a todos, este es un esquema en el que queremos ofrecer mejores servicios y es por eso que lo estamos realizando, no estamos acabando con nadie”.

El martes, el TEQROO regresó al IEQROO el acuerdo del Consejo General para realizar una consulta pública en Cancún para que la ciudadanía decida si quiere el ingreso del transporte público a través de plataformas digitales, lo que se conoce como UBER.

Carlos Joaquín dijo que analizan la decisión del TEQROO y adelantó:

“Apenas acabamos de recibir esa notificación, yo soy muy respetuoso de la Ley, estaremos atentos a lo que soliciten, lo que podamos aportar adicionalmente, entonces, pues estaremos ofreciendo seguramente mayor información conforme tengamos esta serie de requisitos o necesidades que se están pidiendo”.

Las declaraciones del Gobernador se produjeron durante una entrevista este miércoles en el marco de la inauguración de la Clínica Laboratorio de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios