Once niños de Playa del Carmen y Cozumel van a la Olimpiada del Conocimiento



Playa del Carmen.- Once niños de escuelas primarias de Cozumel y Solidaridad, fueron seleccionados para participar en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento.

Estos alumnos  de sexto año de primaria  les fue aplicado un examen el pasado mes de abril que comprendió los conocimientos adquiridos en seis años de ese nivel educativo, informó Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de educación primaria. 


Esto se logró gracias a la asesoría de los docentes de estos alumnos que son de las escuelas: Leona Vicario, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Jorge Ojeda Novelo, María Jesús Santana Paredes y Edna Julia Polanco Mezo, del municipio de Cozumel; además de las primarias: Ricardo López Menéndez, Instituto Playa del Carmen, y Justo Sierra, de Solidaridad.

Piña Hernández informó que el 19 de mayo será la aplicación del examen estatal con miras a seleccionar los mejores promedios para participar en la convivencia nacional y de esta manera hacerse acreedores a una beca por parte de una institución bancaria.

La siguiente etapa de entidad, está programada para el sábado 19 de mayo, en la que participan 140 niños de escuelas urbanas, rurales, multigrado, particulares, de educación indígena y de cursos comunitarios de Conafe”, mencionó el funcionario educativo. 


De esta etapa, cuya aplicación está a cargo de autoridades de la federación, se seleccionan a 14 niños, que acudirán al viaje cultural a la Ciudad de México, en fecha aún no definida, que tradicionalmente es en el mes de julio.

“A los 14 niños, la institución bancaria Bbva Bancomer, les otorga una beca en efectivo durante los tres años de educación secundaria, durante los cuales deberán conservar un promedio superior a nueve. Dicha beca podrá ser refrendada para continuar sus estudios en el nivel medio superior, mediante un examen que presentan la misma fecha”, mencionó el docente. 

Publicar un comentario

Comentarios