Policía Militar para Cancún: Dos mil elementos se preparan para operar en Rancho Viejo, arriban primeros 40 para resguardar base militar en construcción



Cancún.- Dos mil Policías Militares preparan su llegada a Cancún para ejecutar funciones parecidas a las de Seguridad Pública o a las de la Policía Federal y tendrán su sede en una base militar que construyen en la zona de Rancho Viejo, en Isla Mujeres continental, a donde esta noche arribó un primer contingente de 40 elementos para resguardar estas instalaciones en construcción, trascendió extraoficialmente de acuerdo a fuentes consultadas. La llegada de este nuevo cuerpo policial surge en un momento en que Cancún llega a 197 ejecutados en lo que va del presente año y cuando el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech, ha filtrado frente a empresarios ser objeto de amenazas ante el combate contra las bandas que operan en este polo vacacional.

Los primeros 40 militares van directamente a la base militar que se construye actualmente en Rancho Viejo y aunque no se conoce la fecha para su finalización y puesta en marcha, se presume que esta puede suceder pronto.

Este grupo va a resguardar, vigilar y custodiar los materiales que están en esa nueva base militar que servirá en el futuro mediato como centro de operaciones de la Policía Militar.

Son al menos dos mil los Policías Militares que tendrán como sede Rancho Viejo. Se desconoce el alcance geográfico de su radio de acción, pero se sabe que Cancún es prioritario.

Sus funciones serán de patrullaje en la vía pública y van a coadyuvar con los cuerpos policiales tradicionales en funciones tipo Seguridad Pública o Policía Federal, trascendió.

Se sabe que en su oportunidad, las autoridades darán a conocer los detalles de la puesta en operación de la Policía Militar en Cancún.

La llegada de esta nueva Policía de Élite a Cancún surge en un momento muy álgido de la situación de violencia que impera en la ciudad, con 197 ejecuciones en lo que va del año.

Hoy mismo se filtró el dato de que Miguel Ángel Pech, el Fiscal de Quintana Roo, se declaró ante empresarios amenazado por el combate a la delincuencia organizada que opera en Cancún y que no sólo ha cobrado la vida de casi 200 personas este año, sino también por extorsiones y otro tipo de delitos.





Publicar un comentario

Comentarios