Premios Platino determinantes para finiquitar efectos de "warnings"



Chetumal.- Los Premios Latinos fueron determinantes para erradicar los últimos efectos de “los warnings” emitidos por otros países en meses anteriores, Pues además de atraer la atención de millones de personas se realizaron videos en diversos escenarios que permitirán la promoción de los atractivos de Quintana Roo, indicó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, anticipó que antes de finalizar el presente año iniciara operaciones la Zona Arqueológica de Ichkabal y la Megaescultura de Chetumal.


El domingo pasado se realizó en la Riviera Maya la V Entrega de los Premios Platino que tuvo impacto en 700 millones de televidentes de más de 50 países a través de la cadena TNT.

La secretaria de Turismo indicó que actores y directores de cine reconocidos a nivel internacional quedaron maravillados por las bellezas naturales de Quintana Roo.

Por ende, realizaron videos y reportajes que serán trasmitidos, tanto por la cadena televisiva TNT y el propio Gobierno del Estado por diversos medios para difundir los atractivos y paraísos vírgenes de Quintana Roo.  

Con el alcance del evento, se acabaron los efectos de “los warnings” que hace meses fueron emitidos por diversos gobiernos de otros países.

“La experiencia de seguridad conjugada con hechos positivos en escenarios inimaginados acabron con las alertas… Actores como Rob Schanider quedaron encantados y manifestó que recomendará a Quintana Roo donde quiera que ande”. 

Expuso que son casi 20 videos que se realizaron y serán utilizados en campañas dirigidas a sectores específicos, mediante una alianza empresarial.

Asimismo, expuso que periodistas de medios como New York Times, Boston Globes y la Agencia FyF, también realizaron reportajes que difundirán de manera constante en diversos países.

En torno a la Zona Arqueológica de Ichkabal, adelantó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciará el inicio de operaciones entre octubre y noviembre.

En tanto, se concluirán las negociaciones con los ejidatarios de Aarón Merino Fernández, por la expropiación de aproximadamente 100 hectáreas de terreno.

Sobre “la Megaescultura” señaló que ya fue entrada a la Secretaría de Turismo (Sedetur) y se acondicionará la primera etapa. Ello requerirá de presupuesto de tres millones de pesos para dotar de servicios el primer piso y darle valor agregado.


Publicar un comentario

Comentarios