Productores de Piña se manifiestan en SEDARPE, les hicieron perdidizos apoyos para el campo



Chetumal.- Cerca de 400 productores de piña tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) para denunciar que fueron objeto de un fraude al desviarse más de 30 millones de pesos que ya se les había autorizado para proyectos productivos.


El líder de los productores, Humberto Perea Pérez, señaló que desde hace diez meses se les autorizo este recurso para el cultivo de piña por 55 millones de pesos en diversas fases.



Los agricultores afirman que en la segunda etapa recibirías os 30 millones de pesos como parte del programa de proyectos productivos, sin embargo funcionarios Abel González Aranda y José Francisco Texocotitla les informaron que hubo modificaciones en un intento de desviar los recursos.


“Es un proyecto muy ambicioso de 55 millones de pesos que se van a entregar en tres etapas y en esta segunda etapa nos iban a dar 30 millones y luego que solo doce y de esos doce millones nomas nos quieren dar seis pues el resto se lo quieren llevar a otro lado y pago para asesores”.


Los productores señalaron que ahora requieren de al menos 43 millones de pesos pues son más de 350 productores que dependen de estos recursos para continuar con el cultivo de la piña. 



Humberto Perea Pérez, señalo que permanecerán en plantón permanente y con el edificio de la Sedarpe tomado en tanto no se les entregue los 30 o los 47 millones de pesos que han solicitado.  

Publicar un comentario

Comentarios