Regresa la Leche a Quintana Roo: Anuncian reactivación de planta productiva en Chetumal



Chetumal.- Tras varios años de permanecer inactivo, para este año se pondrá en marcha nuevamente la planta lechera en la zona sur de Quintana Roo, confirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, Cesar Armando Rosales Cansino.

Detalló que el consorcio lechero estará ubicado en el mismo lugar, es decir en el Parque Industrial y su funcionamiento iniciará en este mismo año, ya que se cuentan los recursos necesarios para ponerlo en operación a la brevedad.


“Vamos a reactivar el tema del parque industrial del este de la industria lechera vamos a entrarle con recurso en un porcentaje de un 35 de una inversión que calculo que va a rebasar los 8 millones de pesos”.

Señaló que la Federación ha entregado los recursos en un porcentaje del 35% para llevar a cabo el proyecto y ahora está en manos del responsable iniciar con las acciones correspondientes para reactivar la planta lechera  y con ello la producción de leche envasada que cumplirá los estándares de calidad.

“La idea no solo es reactivar la  industria de lácteos lo que queremos es reactivar la producción de leche y en el estado de Quintana Roo estamos en déficit de leche y calculo que debemos estar entre los 10 mil de litros diario y solo esta empresa los necesita”.

El delegado de la Sagarpa, agregó que en esta nueva industria no solo se hablaría de la producción de leche, si no que más adelante puede atenderse los derivados del lácteo, que también tendrían protección de mercado en la zona norte de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios