Renuncias en Cárcel de Cancún: Se va encargado de despacho, abogados de oficio y trabajadora social



Cancún.- La cárcel de Cancún no tiene alcaide ni encargado de despacho, éste último, Javier Fuente Jiménez, renunció el lunes por falta de garantías para su integridad, trascendió este martes. También renunciaron por causas similares, cuatro defensores de oficio de los juzgados penales con sede en el CERESO y una empleada de la Dirección de Trabajo Social de esa penitenciaría, es decir, el cuerpo administrativo del penal se retiró en bloque, lo que supone el ascenso del auto-gobierno en el interior de la cárcel.

Originalmente, el alcaide Jorge Adrián López Valenzuela dejó el cargo presumiblemente por temor a represalias y en su lugar la Secretaría de Seguridad Pública puso a Javier Fuente Jiménez como encargado del despacho, pero extra oficialmente éste renunció el lunes, ésto último divulgado hoy por el diario PorEsto!.


Pero esta no es la única renuncia.

Cuatro defensores de oficio que están asignados a los juzgados que se encuentran en el CERESO también renunciaron. Así como una trabajadora social que trabaja en esa penitenciaría.

En todos los casos las renuncias son una respuesta a la inseguridad y temor que priva en torno a al crimen organizado que opera en la ciudad y a los internos de la cárcel de Cancún, algunos de ellos de alta peligrosidad.

Esta situación de riesgo daría paso al auto-gobierno, trascendió.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha se ha pronunciado sobre el particular.

Publicar un comentario

Comentarios