Retirada de taxistas: Se manifiestan en diversos puntos de QR y confluyen en Cancún ante presencia policial



Cancún.- Miles de taxistas de cinco municipios del norte de Quintana Roo emprendieron la retirada la noche de este martes tras confluir en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y ante la presencia de granaderos, en protesta por la Ley de Movilidad que legaliza el servicio tipo UBER. Los chafiretes dijeron que regresarán el miércoles tras tomar acuerdos con sus líderes sindicales. Antes realizaron paros intermitentes a la circulación en diversos puntos del estado.

En el sur, taxistas adheridos al SUCHAA se plantaron en la avenida Insurgentes, en la salida/entrada de la ciudad de Chetumal y detuvieron el tráfico vehicular por espacio de treinta minutos minutos.

Taxistas de Mahahual hicieron lo propio en el entronque carretero que se ubica entre Limones y Pedro A. Santos.

En el norte del estado, taxistas de Tulum realizaron manifestaciones en la salida y entrada de la ciudad.

En Playa del Carmen taxistas armaron una lenta mega-caravana que partió en dirección a Cancún y entorpecieron el tráfico vehícular. A su paso por Puerto Morelos otros taxistas locales se unieron.

Y en Cancún, taxistas se reunieron en la entrada de la Zona Hotelera por el lado del Aeropuerto, en la torre Fonatur, donde todos los contingentes confluyeron.

Granaderos ya estaban apostados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Policías de diversas corporaciones también estaban entre los taxistas en el punto de reunión para preservar el orden.

Alrededor de las 19 horas los taxistas decidieron retirarse a sus lugares de origen en espera de instrucciones de sus líderes, quienes se encontraban en Chetumal en un diálogo con el gobernador Carlos Joaquín, tras la aprobación el lunes de la Ley de Movilidad que contempla el servicio de alquiler por aplicación digital.

Publicar un comentario

Comentarios