Se infartó tras snorkelear: Turista muerto en Punta Sam, iba a bordo del “Samba I” (Actualización)



Cancún.- Un turista sufrió un infarto luego de practicar snorkel en Punta Sam, partió en el catamarán “Samba I” de la Marina La Punta, pero falleció durante el tour, trascendió este domingo. Reportes de las autoridades y una ficha informativa de Asociados Náuticos de Quintana Roo refieren que se trata de un caso de infarto y no de ahogamiento, como se había informado originalmente de acuerdo a reportes preliminares. (Actualización)

Los hechos fueron registrados al filo del medio de este domingo cuando el 911 registró una llamada de auxilio reportando a un turista fallecido tras snorkelear por el rumbo de Punta Sam.


De acuerdo a informes policiales preliminares, el turista abordó el catamarán “Samba I” en la Marina La Punta, que se ubica sobre la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental.



Efectivos de la Armada de México y Policías municipales arribaron al lugar de los hechos. 

Más tarde se supo que el turista es de nacionalidad argentina y que su esposa, quien venía en el mismo tour, pidió a las autoridades hacerse cargo del cuerpo.

En tanto, Asociados Náuticos de Quintana Roo emitió una ficha informativa aclarando que la muerte del argentino sucedió por un infarto y no por ahogamiento.

TARJETA INFORMATIVA ANQR 

Esta mañana se registró un incidente en una de las embarcaciones pertenecientes a una de las marinas afiliadas a Asociados Náuticos de Quintana Roo, donde un pasajero sufrió un infarto cuando regresaba de realizar un tour por la zona de El Meco.

De esta manera, aclaramos que no se trató de un ahogamiento mientras snorkeleaba en dicha zona, como han manejado algunos medios.

Publicar un comentario

Comentarios