Se compromete Rocha a devolver a Cozumel la tranquilidad #JalandoParejo



Cozumel.- En su proyecto de fomentar la economía de las familias cozumeleñas, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal, Salvador Rocha Vargas se reunió hoy miércoles con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la isla, a invitación del presidente del organismo, Alejandro González Cid.

Al término de la misma, Rocha Vargas calificó como “muy productiva” la reunión con los integrantes de la Coparmex en Cozumel, donde los puntos a tratar fueron “los de seguridad en primer lugar, luego hablamos sobre la movilidad, aplicar la ley de islas, la educación y el fomento de la competitividad”.

Ahí, el candidato del PES a la presidencia municipal aprovechó para exponer sus propuestas, además de su plan de trabajo en caso de ser favorecido con el voto de los cozumeleños; agregó que los empresarios mostraron interés en el proyecto de seguridad, así que Rocha Vargas por espacio de dos horas delineó lo que serán sus estrategias a seguir en la prevención y combate al delito; así mismo, la colaboración que tendrá el gobierno municipal con los otros dos niveles de gobierno, todo con el fin de fortalecer las tareas de recuperación de la tranquilidad en la isla.

“No es posible que el municipio rechace la ayuda que le brinda el estado y la federación, para el combate a la inseguridad; de ser favorecido con el voto, nosotros tomaremos toda la ayuda posible para devolver a Cozumel la tranquilidad que lo caracteriza”, dijo.


Otro punto no menos importante fue el de la movilidad, donde Rocha Vargas destacó que se traerán expertos en la materia, porque con la carga del parque vehicular en la isla, se hacen embotellamientos y los tiempos de traslados se aumentan, pero que se está a tiempo de poder tener una solución al mismo.

“El trasporte colectivo hay que optimizarlo y estudiar las rutas para que la mayoría de los usuarios puedan gozar de un servicio mucho más rápido. En el tema de educación se promoverá la seguridad escolar, trabajando de la mano con la asociación de padres de familia y la Secretaria de Educación Pública aplicando programas de orientación a la prevención de consumo de drogas”, detalló el candidato del PES.

También se habló sobre la problemática y las consecuencias que conlleva delinquir, se comprometió a brindar la seguridad en el entorno de los centros escolares, para así evitar la venta de droga y el fomento a la seducción de jovencitas para después puedan ser vulnerables en el tema de trata.

Por último, Rocha Vargas le aseguró a los miembros de la Coparmex, que todas sus ideas y propuestas en cuanto al tema de competitividad, serán tomadas en cuenta para elaborar el plan de trabajo en ese rubro; y dijo que otra vez Cozumel estará de moda al lograr que se tenga el puerto más seguro del Caribe mexicano. Pero no solo eso, sino que se promocionará el turismo ecológico, de yates, deportivo, cultural, entre otros.

Ahí, la Coparmex le pidió a Salvador Rocha Vargas que de llegar a la presidencia municipal de Cozumel, pues cumpla con lo que promete, por lo que el candidato refrendo su compromiso que todos sus compromisos los cumplirá, por lo que estos se estarán firmando ante notario público.

Publicar un comentario

Comentarios