martes, 8 de mayo de 2018

SEFIPLAN abona a acreedores y liberan miles de carteras vencidas de burócratas



Chetumal.- La secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Teódula Torres Muñoz, informo que se han liquidado alrededor de 400 millones de pesos de un total de 600 que se le adeudaban a organismos de financiamiento y crédito con lo cual se ha empezado a liberar miles de carteras vencidas de los trabajadores del Gobierno de Quintana Roo.

“Hemos efectuado pagos por más de 400 millones de pesos desde que se tomó la administración y queda por pagar unos 200 o 250 millones de pesos y con esto empezamos a liberar carteras vencidas de los trabajadores que por muchos años estuvieron cerradas”.

Datos oficiales refieren que los trabajadores formales en Quintana Roo adquirieron durante el 2017 créditos financieros por 344 millones 626 mil pesos, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).


Según el reporte estadístico, ese dinero fue distribuido entre un total de 18 mil 666 empleados de empresas y dependencias de Gobierno, quienes tuvieron a un crédito promedio de 18 mil 462 pesos por familia.

El monto de crédito otorgado durante el año pasado representó un incremento del 4.55 %, 15 millones de pesos, comparado con los 329.6 millones de pesos otorgados durante el año 2016.

Entre los factores de crecimiento en el número y monto de créditos está la intensa campaña que se realizó en los centros laborales, incluyendo las dependencias del Gobierno del Estado, con los cuales, se renovaron los convenios el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...