SEMARNAT somete a Aguakan para que informe al público de sus proyectos



Playa del Carmen.- Este viernes la Semarnat convocó a una reunión pública de información, respecto al proyecto  “Sistema Solidaridad, sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento” que promueve la concesionaria Aguakan. 


Dado la situación que mantiene esta empresa en el municipio, ambientalistas y autoridades gubernamentales asistieron al evento que se desarrolló en el hotel Magic Express. Ahí, Raúl Arriaga, representante de GDT Ambiental S.A. de C.V., empresa que se encargó de realizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto que promueve Aguakan, se encargó de responder las preguntas que hicieron los asistentes. 


Concretamente, según lo explicado, la concesionaria busca la aprobación de este proyecto para beneficiar futuros asentamientos humanos que habrá en Solidaridad. 


“Abastecer el 100% de la demanda, no podemos abastecer más que 10%, debemos de abastecer el 100% y esto es lo que se está planteando. Cuál es el estudios, pues el estudio básico de la Conagua, por qué, porque es la autoridad responsable”, mencionó Raúl Arriaga. 


En representación de la Semarnat estuvo Araceli Gómez, jefa de gestión ambiental zona norte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y por parte del ayuntamiento, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad. 


La MIA especifica que la atención a la creciente demanda de cobertura del sistema, tiene como objetivo abatir el rezago existente en materia de cobertura del servicio público de agua potable y drenaje sanitario, dentro de las áreas de cobertura concesionada; así como dotar de servicio para la creciente población usuaria del servicio.

Ante esta situación el particular propone hacer crecer el número de unidades de pozos en la zona de captación, tanques de almacenamiento y red de conducción secundaria; además aumentar la red de recolectores de agua residuales con sus plantas.

Será en los próximos meses cuando al Semarnat emita un veredicto de aprobación del proyecto. 

Publicar un comentario

Comentarios