Surge partido joaquinista: IEQROO otorga validez a “Confianza Por Quintana Roo”



Chetumal.- Este jueves surgió oficialmente el partido local “Confianza Por Quintana Roo”, conformado por activistas y grupos que acompañaron al hoy gobernador Carlos Joaquín en su camino a la gubernatura. El Consejo General del IEQROO validó el nuevo partido. También aprobó la conformación del partido local “Movimiento Auténtico Social” y rechazó registro de partido político a la asociación civil “Frente de Integración Nacional AC”.


“Confianza Por Quintana Roo” reunió en sus asambleas a un total de 16942 ciudadanos, unas seis veces más de lo que necesitaba para convertirse en partido político local. 


Podrá postular candidatos a partir del 2019. Este nuevo partido está plenamente identificado con personajes que se dicen joaquinistas.


El IEQROO también aprobó la creación del partido político local “Movimiento Auténtico Social”, de quien Cecilia Loría -ex funcionaria del ex gobernador Joaquín Hendricks-, es la cabeza visible. 


Los consejeros del IEQROO rechazaron la solicitud de registro como partido político local a la asociación civil Frente de Integración Nacional AC, ligada a Salvador Ramos Bustamante, padre del diputado local en funciones, Emiliano Ramos. 

Publicar un comentario

Comentarios