Susto en muelle de Playa del Carmen, esta vez por corto circuito de CFE



Playa del Carmen.- Esta mañana personal de Protección Civil y Bomberos atendieron un conato de incendio en la terminal marítima de Playa del Carmen, el cual fue provocado por un corto circuito en un medidor instalado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Según Luis Alejandre, gerente de la infraestructura, no pasó a más y se activaron los protocolos necesarios para brindar seguridad al recinto. Esto sucede a casi tres meses que hubo una explosión en una embarcación de Barcos Caribe que se encontraba  en el muelle fiscal, hecho que hasta el momento no ha sido aclarado. 


Aproximadamente a las 7:30 horas se emitió el aviso a las autoridades que se presentaron en el punto señalado, por lo que ante la seguridad  de dar una actuación por protocolo, hubo la necesidad de acordonar el área.


Hay que recordar que desde el pasado 21 de febrero las autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron medidas de seguridad en el recinto con el fin de resguardar a los turistas que a diario ocupan la infraestructura. 


Luis Alejandre comentó que actualmente un promedio de cinco mil personas a diario ocupan la terminal para cruzar a Cozumel por medio de alguna de las tres navieras que funcionan en el lugar.


Esta mañana también, pero en Puerto Aventuras, personal de bomberos atendió el incendio de una camioneta de la empresa Bimbo, que se quemó en la avenida principal de esa población, luego de caerle chispas de un transformador que se estaba quemando. El reporte indicó que hubo pérdida total. 

Publicar un comentario

Comentarios