Taxistas de Cozumel se unen al paro para defender su mal servicio y desatención a la comunidad



Cozumel.- Taxistas de Cozumel se unieron. Esta tarde a una manifestación "pacífica" en contra de la aprobación a la Ley de Movilidad Urbana que el Congreso del Estado decidió ayer por la noche.

Desde la tarde y a través de un mensaje voz en la aplicación WhatsApp, el líder de taxistas, Miguel Alberto Alonso Marrufo, hermano de la candidata de MORENA y el PT a la presidencia municipal de la isla, Juanita Alonso Marrufo, convocó a los socios del sindicato para sumarse al paro.

La inmovilización y bloqueo fue realizado desde las seis de la tarde y hasta pasadas las 9 de la noche en el malecón de este destino turístico

Durante su paro de actividades, habitantes de la isla externaron su inconformidad al gremio de taxistas quienes brindan un pésimo servicio a los locales, prefiriendo el de los turistas a quienes acosan cuando son ignorados

Además de consignas sobre la necesidad de que la plataforma UBER entre como una opción cuya aplicación sea verdadera para el pueblo necesitado de un servicio de calidad. 

Un empresario local se plantó frente a los taxistas para dialogar sobre los daños de esta manifestación, argumentando el pésimo servicio y terribles condiciones de las unidades, sin embargo fue intimidado e incluso amenazado por los taxistas quienes se niegan a mejorar.

Los taxistas por su parte, convocaron hasta a los martillos a quienes se les perdonó la cuota del día y lanzando consignas y amenazas e insultos a los legisladores que aprobaron la ley.

Aseguraron adherirse a MORENA y sus candidatos, de donde es candidata la hermana del líder local, sin hacer mención que incluso legisladores de este partido político también votaron por esta ley calificada por ellos como una traición.

Por otra parte, el turismo reprobó la acción de los taxistas, particularmente por la afectación a sus vacaciones con la falta de transporte cuyos costos  son elevados para el turismo nacional.

La falta de apoyo de la comunidad hacia el gremio taxistas ha resultado ser la cosecha de un mal servicio, caro, lejos de las propias disposiciones de la ley de transporte del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios