Taxistas rijosos: Impiden chafiretes a TEQROO aprobar Consulta-UBER, posponen sesión



Chetumal.- Un grupo de taxistas que intenta seguir monopolizando el servicio de transporte público se manifestaron este jueves en las instalaciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo de la ciudad de Chetumal para evitar se lleve a cabo la consulta pública para conocer el sentir ciudadano respecto a la prestación de servicio de transporte por medio de plataformas digitales como UBER. El TEQROO decidió posponer la audiencia programada para hoy ante la beligerante presencia de los taxistas en la sede de esa institución. 

Fueron poco más de 100 taxistas acarreados por sus dirigentes quienes asistieron al Teqroo, instancia que tuvo que suspender la sesión en la que se ratificaría la fecha de la consulta pública, que es el mismo día de las votaciones. 


La manifestación fue encabezada por Sergio Zetina Valle y Jorge Castro Tapia, secretarios generales de los sindicatos de taxistas Chetumal y Puerto Morelos. 

Con gritos y pancartas reiteraron su rechazo al posible inicio de operaciones de UBER, para prestar el servicio de transporte de pasaje y carga en Quintana Roo. 


El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), señaló que no están en contra de las decisiones del Gobierno del Estado, pero sí en el modo como se desarrollará la consulta ciudadana el próximo 1 de julio. 

Dicho ejercicio costará casi 13 millones de pesos.


“Esos recursos pueden ser utilizados para resarcir las necesidades de por lo menos 60 mil familias de la Zona Maya de Quintana Roo, también pueden ser utilizados para combatir la inseguridad que tanto nos golpea”, indicó el líder taxista de Puerto Morelos. 

Expuso que de darse la operación de UBER, 30 mil familias resultarán afectadas, pues quedarán sin medios de subsistencia, puesto que afirman que el servicio de taxi decaería.


Los choferes del volante también declararon que están dispuestos a mejorar el servicio y de tener la capacidad de implementar y perfeccionar su plataforma digital con unidades nuevas y con personal capacitado. 


En las próximas horas el Teqroo se pronunciará respecto a los recursos promovidos por ciudadanos en contra de la Consulta Ciudadana.


Publicar un comentario

Comentarios