Tecnología de punta para enfrentar a la delincuencia: Pedro Joaquín



Cozumel.- “Tenemos que adelantarnos a los hechos, atender la violencia y el delito con una visión integral. Necesitamos darle bienestar a la gente y para eso hay que trabajar muy fuerte, previniendo los factores sociales que promueven la inseguridad que estamos padeciendo”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal por Cozumel, Pedro Joaquín, durante la presentación de las líneas estratégicas en materia de Seguridad.  


Teniendo como escenario el parque “10 de abril”, el segundo más antiguo de la Isla de las Golondrinas, el candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, dijo que es responsabilidad  de los gobiernos, generar estrategias con las cuales se pueda dar las condiciones necesarias para contar con un entorno seguro y sano, que permita el desarrollo armonioso de las familias cozumeleñas, por esta razón, subrayó es importante equipar a la Dirección de Seguridad Pública con nuevas tecnologías y procesos eficientes.  


Ante familias, amas de casa y medios de comunicación que se dieron cita esta mañana, Pedro Joaquín, enlistó las seis líneas estratégicas que comprenden la creación del Centro de Vigilancia y Mando Municipal con tecnología de punta, a través de la cual, se desarrollará un nuevo centro de video vigilancia, monitoreo y grabación las 24 horas del día durante todo el año, con capacidad de visualización periférica, almacenamiento y análisis, anticipándose a los delitos. 


El aspirante a la alcaldía, dijo que los ciudadanos demandan una estrategia de seguridad enfocada a prevenir el delito por tal motivo, se reforzarán las Cámaras de Seguridad, con visión de día y noche, de reconocimiento facial, y como tercera línea, habló de los Arcos Viales, mismos que tendrán sensores inteligentes para la detención, identificación y monitoreo en tiempo real.  

Considerando que gran parte de la población cuenta con celulares, tabletas y computadoras, se lanzará una aplicación celular municipal gratuita, con la que se podrán tomar fotografías durante los delitos en flagrancia y enviar a la Dirección de Seguridad Pública, así como cualquier tipo de denuncia en tiempo real, y consideró que a fin de fortalecer el cuerpo policiaco será importante una reingeniería, por lo que una de las líneas está basada en un Plan Integral de Evaluación y mejora de la Policía Municipal. 


“Capacitaremos a nuestros elementos en las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para mejorar el tiempo de respuesta”, afirmó el candidato, Pedro Joaquín, quien cerró la presentación de esta etapa con la línea seis, que comprende la puesta en marcha de la Policía Turística, grupo especialmente entrenado para salvaguardar la integridad de los turistas, mencionando que estos elementos serán graduados de la Academia de Policía Municipal. 

Para culminar, el candidato de la “Colación por Quintana Roo”, dejó claro que estas líneas serán un éxito si toda la población colabora. “La tecnología que hoy he presentado nos da una idea de todo lo que se puede hacer y de las herramientas que podemos sumar para frenar los índices de inseguridad y delincuencia que tanto nos angustia. Hay que trabajar fuerte, necesitamos darle bienestar a la gente, porque el actor clave de este combate somos todos”, finalizó.


Cabe señalar, que Pedro Joaquín, hizo hincapié en utilizar las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos, como una herramienta que eficiente las estrategias de prevención y reacción de la policía, y puso como ejemplo al vecino Estado de Yucatán, en donde gobierno y sociedad son aliados para seguir conservando una ciudad con bajos índices delictivos.   

Publicar un comentario

Comentarios