TEQROO tumba Consulta-UBER: Falla a favor de los taxistas, rechaza propuesta del Gobernador



Chetumal.- El acuerdo del IEQROO para realizar en Cancún el 1 de julio la consulta pública sobre la prestación del servicio de transporte por plataformas digitales -UBER- fue revocado este martes por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, mientras afuera del inmueble cientos de taxistas ejercían presión sobre el colectivo. La decisión del TEQROO se basó en la falta de un “estudio de trascendencia” en las zonas aledañas a Benito Juárez y en que el ejercicio sólo está respaldado por el Ejecutivo del Estado.

El TEQROO ordenó al Consejo General del IEQROO elaborar un nuevo acuerdo basado en un estudio de trascendencia para conocer el impacto que la consulta puede tener en la Zona Norte de Quintana Roo.



Según los magistrados, el IEQROO se basó exclusivamente en la petición del gobernador Carlos Joaquín para realizar la encuesta y no se realizó un estudio sobre las consecuencias de ello en a zona de influencia del ejercicio, dado que el uso de las plataformas digitales en el transporte generan circunstancias no contempladas.


La semana pasada el TEQROO no pudo sesionar por la presión de cientos de taxistas que se manifestaron afuera de la sede del Tribunal para impedir el avance de los trabajos.



Hoy los taxistas hicieron lo mismo y el resultado fue que el TEQROO echó para atrás la petición del gobernador Carlos Joaquín, que ya había sido aprobada por el Consejo General del IEQROO y que ya estaba contemplada para ejecutarse a manera de consulta pública el día de las elecciones, el próximo 1 de julio.

Publicar un comentario

Comentarios