Tercer ataque de vándalos al Centro de Atención Integral para niños discapacitados “Uniendo Esperanzas”



Playa del Carmen.- Por tercera ocasión en el último año, el Centro de Atención Integral Playa del Carmen para niños discapacitados, “Uniendo Esperanzas”, fue objeto de robo en sus instalaciones en la colonia Forjadores, de donde se llevaron computadoras, impresoras, pantallas, material de interacción y mobiliario; además de la extracción de bienes, los ladrones dañaron las cámaras de seguridad, así como muebles y objetos con los que aprenden los menores.


Edith Magaña Mendoza, directora y fundadora de esta institución, denunció ante la Fiscalía General del Estado el hecho que dejó una pérdida mayor a los 50 mil pesos, por lo que se abrió la carpeta de investigación con folio FGE/QR/SOL/05/2964/2018.


Natalia Leoto, coordinadora escolar de este centro, lamentó la situación en la que se hayan y pidió a la sociedad civil y autoridades unirse a favor de la seguridad y buenas causas que los ciudadanos de manera desinteresadas están haciendo.


“Es la tercera vez en un año desde que nos mudamos aquí, es difícil digamos como expresar, lo primero que pensamos hay que suspender las clases con los niños. Miles de sentimientos encontrados, el enojo, el por qué, sobre todo siendo una escuela donde nos dedicamos a darle un servicio a niños y jóvenes con discapacidad, creo que no es justo para ninguna persona que suceda en ninguna parte, pero bueno es un golpe durísimo, el material que nos han robado nos afecta mucho”, dijo  Natalia Alioto.


Según el reporte policíaco que se levantó después del robo, los ladrones no sólo hurtaron material y mobiliario, sino además rayaron paredes, rompieron chapas y puertas, comieron de la despensa y en el interior se drogaron con piedra mientras se mantuvieron dentro de las instalaciones de este centro.


El Centro de Atención Integral Playa del Carmen atiende a 14 alumnos de 9 a 37 años con discapacidad y ha suspendido sus clases hasta nuevo aviso debido a que todavía están realizando las investigaciones correspondientes a este hecho delictivo.

Publicar un comentario

Comentarios