Tráfico de influencias: Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa crea cargo para su hermana



Chetumal.- En presunto tráfico de influencias podría estar incurriendo la magistrada y presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, ya que es señalada de crear área con ostentoso salario para contratar a su hermana.


Para beneficiar a su familiar, aparentemente creó un área que no justifica la plaza o la funcionalidad de la misma y con un ostentoso salario a costa del erario público. 

Se trata de la hermana de la magistrada, Alicia Catalina Valencia Díaz. 


De acuerdo con el oficio marcado con el número D.R.H.PER.0576/2018,  fechado el 27 de febrero, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en sesión ordinaria realizada el 19 del mismo, acordó su contratación por honorarios asimilados a salarios. 

El puesto asignado es el de titular de la Unidad de Salud y Bienestar Laboral, dependiente del despacho de presidencia del TSJE,  a partir del presente mes de mayo. 

Y es que la hermana de la magistrada presidenta es señalada de no contar con experiencia para asumir un cargo, tanto en el Poder Judicial como en cualquier otra institución de gobierno y menos como directora. 


Por lo que se presume, se trate de un pago de favores, ya que la magistrada presidenta trabajó para el Tribunal de Justicia durante el periodo del cuestionado ex presidente, Fidel Villanueva Rivero. 

Publicar un comentario

Comentarios