Zar anticorrupción de Quintana Roo ganará más de un millón 300 mil pesos al año, se abre la convocatoria



Chetumal.- Más de un millón 300 mil pesos anuales, será el sueldo anual de quien estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, así lo dio a conocer Raúl Cáceres,  miembro del Comité de  Participación Ciudadana de Quintana Roo.

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria pública para la conformación de la terna de aspirante a ocupar el cargo, proceso que estará abierto del 14 al 8 de junio.


A más tardar el 29 de junio será entregada la terna al Órgano de Gobierno de la Secretaria Técnica, quien decidirá quien ocupara este puesto con un salario anual superior al millón 300 mil pesos por un plazo de  años.

“Es una posición relevante porque el secretario técnico que estará 5 años en el cargo tiene como tarea primordial al sistema estatal anticorrupción en todas las cuestiones técnicas y operativas  y es el  propiamente el director del sistema estatal del sistema anticorrupción”.

Señaló que el perfil es sumamente riguroso para quien fungiría como el director del Sistema Estatal del Sistema Anticorrupción, sin embargo dada la importancia del cargo la selección debe ser muy minuciosa.

“Cuidar muy bien el tema del perfil y los requisitos porque tiene requisitos especiales, estamos tratando de buscar un perfil técnico pero ciudadanos con conocimiento de administración pública, fiscalización, temas anticorrupción  perfil académico con experiencia en administración pública”.

Explicó que las cámaras empresariales y asociaciones de profesionistas podrán postular a candidatos para la terna aunque también los ciudadanos que consideren que cuenten con el perfil lo podrán hacer para que  los seleccionados puedan ser presentados ante Órgano de Gobierno de la Secretaria Técnica quien decidirá quien ocupara este cargo.

En seguimiento a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, el Comité de Participación Ciudadana del Estado lanza esta convocatoria a los ciudadanos interesados en participar en la selección de la o el servidor público que ocupará la posición de la Secretaria Técnica.

La Ley Estatal Anticorrupción es un logro muy importante, ya que no es fácil establecer una ley en la que se reconoce a la ciudadanía como órgano colegiado para la coadyuvancia en la revisión de actos y políticas públicas anticorrupción. Como país y como estado hemos dado un gran paso, por lo que, en congruencia a este esfuerzo, iniciaremos los trabajos para la búsqueda del o la mejor persona para dicho cargo, el cual tendrá un papel fundamental en función de sus facultades.

Publicar un comentario

Comentarios