ZOFEMAT se lava las manos en quejas contra Mamita´s por desalojo de turistas



Playa del Carmen.- El club de playa Mamita’s sigue intentando privatizar la playa, pues el pasado fin de semana una familia de turistas que buscaban un espacio para descansar en la playa fueron desalojados del  arenal por empleados del conocido club, que ya tiene antecedentes de demarcación del arenal y de obstruir el libre tránsito en la zona federal.


“A mí no me reportaron nada, sí lo vi en redes sociales, pero no fue un tema que algún visitante o turista se haya quejado directamente, fue un rumor, una especulación. No hubo un reporte ante personal de Zofemat”, señaló Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat.


A pesar de que en el momento se reportó directamente con el personal de vigilancia de esta dirección, Uribe Nicolás negó que haya registros del hecho. Según la versión de los turistas y de testigos que estuvieron en el lugar, señalan que intentaban usar parte de la zona federal marítimo  terrestre, cuando empleados de Mamita’s se acercaron y señalaron que esa playa es privada, por lo que llamaron a elementos de la policía turística, quienes actuaron en beneficio del particular en todo momento. Además de la policía, también vigilantes de la Zofemat señalaron que no podían permanecer en esa playa, debido a que pertenece al club, aunque no se usó mobiliario del negocio.


Mamitas beach club es uno de los establecimientos que recurren a este tipo de acciones frecuentemente, por lo que la gente se queja, aunque Uribe Nicolás señaló que “nosotros no hemos tenido una queja, ninguna denuncia ciudadana directamente ante el municipio o ante la Dirección de Zofemat no hay una queja expresa donde el ciudadano se queje de que le impiden el libre tránsito.”


También agregó que “no hay privatización y la autoridad competente es el gobierno federal que otorga la concesión y una superficie determinada, pero no existe concesión, el gobierno municipal no tiene participación en este tema”, señaló el director de la dependencia, aunque la Semarnat en la expedición de permisos y concesiones señala explícitamente que es el municipio la primera instancia a la que deben recurrir los bañistas en caso de que se vean afectados.

Publicar un comentario

Comentarios