A punto de vencer plazo para recoger credenciales de elector



Playa del Carmen.- Alrededor de 400 ciudadanos no han  recogido sus credenciales de elector que fueron tramitados sin modificación de datos, por lo que tendrán hasta este viernes a las 15 horas para tener el documento o de lo contrario serán resguardados. 

Marianela García Sandoval, vocal de credencialización de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que aproximadamente cuatro mil ciudadanos realizaron el trámite.

“Nosotros del 1 de marzo al 29 de junio estamos brindado el servicio de trámite para reimpresiones, este trámite se venció el pasado 20 de junio y desde ese día sólo estamos entregando credenciales, tenemos a la fecha 406 credenciales que están en los dos módulos que están en Playa del Carmen, lamentablemente ya se nos cierra el plazo para los ciudadanos y hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, les hemos hablado, enviado mensajes, lo que compete a la institución”, mencionó García Sandoval. 


Pidió a la población que hizo este trámite a acudir a la sede donde realizó el registro, los cuales están ubicados en la colonia Ejidal y en la calle 12, de la colonia Centro, en un horario de 8 a 15 horas.

Este proceso de reimpresión también lo hicieron  ciudadanos que son de otros distritos electorales del país, aunque se les entregó la credencial con los mismos datos de sus sitios de origen. 

García Sandoval explicó que este programa tuvo la intención de permitir que los electores tuvieran nuevamente el documento luego del extravío de la mica. 


Agregó que desde el pasado 28 de febrero, la junta distrital dejó de realizar el trámite de reposición con modificación de datos, no obstante,  a partir del próximo lunes se reanudará con normalidad, pero sólo en el módulo que se encuentra en la calle 12. Será a partir del 9 de julio cuando las actividades volverán  a la normalidad en todas sus sedes, luego de la jornada electoral del próximo domingo. 

Publicar un comentario

Comentarios