viernes, 29 de junio de 2018

Alerta en Zona Maya: Alcalde de JMM pide denunciar cualquier vehículo “extraño”, tras ejecución de líder priista de Sabán



José María Morelos.- El presidente municipal, José Baladez Chi, pidió este viernes a la población “estar alerta” y denunciar cualquier “vehículo extraño” que circule por la ciudad, tras el asesinato del líder priista de Sabán, Daniel Dzib Canul, quien fue ejecutado a balazos la madrugada de hoy en esa comunidad.

Desconocidos mataron a balazos a Daniel Dzib Canul, un dirigente del PRI a quien la comunidad identifica como “un líder natural”, en hechos registrados la madrugada de este viernes en las inmediaciones del parque central de la alcaldía de Sabán.

Daniel Dzib Canul vivía en la comunidad de Xcabil, ubicada en la zona de la alcaldía de Sabán.

Los sicarios habrían escapado en un Jetta color negro, según testigos.

En este sentido, el presidente municipal de José María Morelos, José Baladez Chi, pidió a los morelenses mantenerse en alerta y denunciar cualquier vehículo “sospechoso” que circule por el municipio.

Y ofreció reforzar la seguridad en José María Morelos con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, cuando el Cabildo será renovado, así como diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República.

Aquí el comunicado emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos:

El Presidente Municipal José Baladez Chi condenó los hechos violentos que se suscitaron en la alcaldía de Sabán y en donde perdió la vida el líder natural de esa zona Daniel Dzib Canul por lo que la seguridad se estará reforzando para garantizar un clima de paz y armonía dentro de la comunidad.

El edil Baladez Chi enfatizó su profundo rechazo a la violencia toda vez que el municipio morelense se caracteriza por ser un lugar en donde predomina la paz y sus habitantes viven en completa confianza alejados de los hechos violentos.

La autoridad municipal dijo que, la investigación de la muerte del líder natural está en manos de la Vicefiscalía de la zona centro con sede en esta demarcación por lo que espera que haya resultados pronto para que detengan a los responsables de tan infame acto de cobardía.

Baladez Chi aseveró que la seguridad estará siendo reforzada pues ya ha entablado relación directa con el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena con la finalidad de solicitar más patrullas y efectivos policíacos y de esta manera evitar más hechos como los suscitados en la alcaldía de Sabán, por lo que estarán realizando recorridos constantes de vigilancia en comunidades rurales para garantizar la seguridad el día de la jornada electoral.

Finalmente Baladez Chi pidió a la sociedad morelense estar alertas y denunciar la presencia de cualquier vehículo extraño que circule por la ciudad y haya una intervención oportuna de Seguridad Pública para prevenir delitos que se pudieran estar planeando para enrarecer el clima de paz que prevalece en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...