Asaltan búnker de Niurka: “Político e intimidatorio”, sostiene yerno de Greg; Candidata del PES responsabiliza a los “tres órdenes de Gobierno”



Cancún.- La casa de campaña del PES habría sido asaltada este viernes por sujetos armados, con fines políticos, según el yerno de Greg Sánchez,  Alejandro Luna, quien sostuvo que el hurto tiene fines intimidatorios en respuesta a lo que calificó como un ascendente posicionamiento de Niurka Sáliva, la candidata de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez. En tanto, la vocería de la aspirante emitió un comunicado haciendo responsables a “tres órdenes de gobierno” de lo que le pueda pasar a ella o a alguien de su personal.

Según la fuente y personas que se encontraban dentro del inmueble, los hechos fueron registrados alrededor de las 13 horas cuando tres sujetos armados arribaron a la casa de campaña de Encuentro Social, que se ubica en avenida Hidalgo 14 SMZA 73, atrás enfrente al campo “El Toro Valenzuela”.


Alejandro Luna, ex diputado local y quien hizo declaraciones a los medios en las oficinas del PES, sostuvo que los asaltantes llegaron con armas cortas y sometieron a los presentes, a quienes les pedían dinero. No obstante, calificó el atraco como una intimidación de tipo político.

El también yerno de Gregorio Sánchez afirmó que una de las mujeres que se encontraban en el momento del asalto ya había sido trasladada por una ambulancia para recibir atención médica. 


Un hombre, identificado como Alberto Jerónimo López, que se encontraba en el lugar al momento del hurto, resultó con heridas en la cabeza, según una mujer que se dijo su esposa.

Alejandro Luna, quien también fue regidor en Benito Juárez, sostuvo que el ataque es una intimidación de tipo político en represalia por lo que calificó como un ascenso en la preferencias electorales para Niurka Sáliva, la esposa de Greg Sánchez y candidata del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Por su parte, la vocería de la campaña de Niurka Sáliva emitió el siguiente comunicado de prensa:

Alrededor de las 12:00 hrs, tres hombres fuertemente armados ingresaron de manera agresiva a las instalaciones de la Casa de Campaña de la candidata del PES, Niurka Sáliva ubicadas en la ruta 5, Sm 73, amenazando y amedrentando a las personas que ahí se encontraban.

Una de las encargadas del lugar narra que: “entraron tres sujetos con armas largas, agarraron a unas personas y las llevaron al cuarto de atrás pidiéndoles dinero, ya que decían saber que había una bolsa llena de dinero y preguntaban quién lo tenía guardado. 

Levantaron a la Sra. “M”, pensando que ella tenía el mencionado dinero, ya que preguntaban  -quién es la buena aquí-  y se la llevaron a la parte de arriba, pero al no encontrar nada, bajaron molestos y a uno de los jefes de manzana que se encontraba ahí, lo golpearon en la cabeza con el arma, a los demás los encerraron en el cuarto de atrás y les quitaron los teléfonos de trabajo”.

Los sujetos manifestaron que la candidata “LE BAJARA DE HUEVOS”.

Según testigos, los tres sujetos iban vestidos como pintores de casas y amenazaron con regresar e incluso les estuvieron ya llamando a las líderes para amenazarlas.

Al lugar acudieron los cuerpos policiacos así como ambulancias para revisar a las personas lesionadas.

En entrevista, la Dra. Niurka manifestó:

“Repudiamos enérgicamente este cobarde ataque y hacemos responsables a los tres órdenes de gobierno de lo que me pueda pasar a mí o al personal de mi campaña, ya que esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder”.

“Fue premeditado para amedrentarnos, ya que habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión política, yo no le –bajaré de huevos -, ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso algunos están en el hospital”.

“Reitero que hago responsables a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda pasarme a mí o a alguien de mi personal”.- concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios