Atiende "Michou y Mau" 66 niños de Quintana Roo, 44 por accidentes de agua hirviendo en el hogar



Chetumal.- La fundación Michou y Mau I.A.P ha logrado atender a 66 niños de Quintana Roo que han sufrido quemaduras, de los cuales al menos 44 han sido por accidentes en el hogar por el vertimiento de agua hirviendo.

La vocal de esta agrupación sin fines de lucro Roxana Martínez, lamentó que la mayoría de estos accidentes suceden por descuidos de los padres, causando muchas veces que la vida de los infantes quede marcada de por vida.

“Tenemos 66 niños quemados en el estado 20 de ellos han sido traslados a Galveston Texas y 3 a la ciudad de México y esto de que inicio el convenio en esta administración llevamos 4 traslados a Galveston”.

Detalló que  de estos 66 menores de edad quemados en Quintana Roo,  42 son infantes menores de seis años de edad y que sufrieron por accidente quemaduras que marcaran su vida debido al descuido de sus padres y por lo cual hizo llamado a los padres de familia a extremar cuidados.

“Es muy delicado por que le cambia la vida de los niños, estamos hablando de quemaduras de piel y la mayoría son por los líquidos hirviendo, 44 son por escaldadura aunque  tenemos por fuego directo y explosión”.

Dijo que el descuido de los papás sigue siendo un factor por el cual los niños y niñas tienen un accidente con el fuego, que les deja secuelas graves y muy visibles, a las cuales hay que hacerle injerto de piel mientras se desarrolla, pues su crecimiento así lo requiere.

Publicar un comentario

Comentarios