Cancelan construcción del Centro de Atención a Emergencias de FCP por los desastres naturales del 2017



Chetumal.- El director de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, reveló que la federación cancelo para este año la construcción del   Centro de Atención a  Emergencias que sería edificado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para este 2018.

El proyecto con un costo superior a los 80 millones de pesos tendrá que presentarse de nueva cuenta para el próximo año y su aprobación dependerá del gobierno federal, es decir de los nuevos funcionarios que integren el sexenio próximo. 


Dijo que los recursos que se tenían para este proyecto fueron redirigidos y pospuestos para la atención de los desastres propiciados por los sismos registrados en meses pasados al considerarse prioritarios.

“Hay algunas cosas que lógicamente se tenían gestionadas como el Centro de Atención de Emergencia que iba a estar en  Felipe Carrillo Puerto pero el año pasado con lo que sucedió de los temblores se metió mucho recurso para restablecer todas esas zonas y nosotros mismos estuvimos ayudando con la edificación y demolición de casas”.

El funcionario federal, detalló que el proyecto del Centro de Atención a  Emergencias ya cuenta con el terreno para su edificación en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, no obstante, la primera fase del proyecto que ya estaba aprobado que era la construcción del edificio y el bardeado del lugar podría demorar incluso hasta el  próximo año.

“Lógicamente el gobierno federal dispuso de los recursos que se tenían planeado se fueron no sacrificando si no posponiendo, es decir re direccionando el recurso pero posponiendo algunos proyectos entre ellos está el radar que estaba a punto de realizarse al igual que el centro de atención  de emergencias de Felipe Carrillo Puerto que seguimos luchando para que se pueda llevar acabo”.

Dijo que el proyecto consiste en un inmueble habilitado con todos los equipamientos para atender cualquier tipo de emergencia, desde las herramientas como personal y vehículos habilitados para enfrentar alguna contingencia climatológica.

Publicar un comentario

Comentarios