Candidata amenazada de muerte: Patricia Palma teme por su vida, acusa que su partido MORENA se apropió de un millón de pesos destinados a su campaña



Chetumal.- Temo por mi seguridad, la de mi familia y de mi equipo de trabajo por las constantes amenazas de muerte externó  la candidata a diputada federal de Morena para el distrito 02 Patricia Palma Olvera.

Sin dar mayores detalles por cuestiones “jurídicas” y para no entorpecer las investigaciones, denunció haber recibido amenazas de muerte de manera verbal, por medio de llamadas y mensajes de otros candidatos y gente desconocida.


También afirmó la destrucción de propaganda de su candidatura por gente del actual partido del poder en la entidad y la detección de  compra de votos en las zonas rurales por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Ante diversos medios de comunicación dijo que las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“He recibido amenazas desde el primer día como candidato sobre mi vida, temo por mi vida, por la de mis hijos y de cada uno de quienes me acompañan, temo por los ataques tan visibles que hemos tenido como el de los vehículos que han sido pinchados sus llantas como si hubieran puesto un cuchillo en llantas nuevas. De las amenazas tenemos fotografías, audios y muchos testimoniales”.

Esta postura fue respaldad por Gerardo Vázquez, Carmen Chagoya y Vicky Huerta, integrantes de su equipo de trabajo.

Externó que por el momento se reservará los nombres de los involucrados, así como de algunos ataques y amenazas recientes al considerar que serán las instancias correspondientes quienes investiguen, esclarezcan y sanciones a los responsables, aunque para ello pidió que se aceleren las denuncias interpuestas en contra de quien  o quienes resulten responsables.

Referente a las pruebas dijo que hay algunas que se anexarán a las denuncias ya que están en espera  que se sean certificadas notarialmente para que posteriormente no se desvanezcan.

De igual forma manifestó que ha tomado medidas preventivas para no poner en riesgo la vida de todos los integrantes de su campaña.

“Hay amenazas contra mi vida si las hay y hay una responsabilidad que debe recaer en alguien y estamos tomando las medidas jurídicas necesarias para blindar mi vida y la de mis compañeros”.

Lamentó que las autoridades no hayan intervenido para garantizar la seguridad de todos los candidatos que participan en este proceso electoral, puntualizando que de manera específica solicito seguridad como candidata de Morena desde el inicio del proceso electoral y hasta el momento no ha sido escuchada esta petición.


Por otro lado evidenció que sin justificación alguna, la Delegación Estatal de Morena se apropió de un millón 490 mil pesos destinados para sus actividades proselitistas.

La candidata a diputada federal de Morena Patricia Palma Olvera, explicó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó un millón 490 mil pesos para su campaña política, sin embargo a pocos días de las elecciones, estos recursos no han podido ser utilizados.

Pero tales recursos no han sido entregados por la Delegación Estatal de Morena y se desconoce su destino, acusó Palma Olvera.

Y es que el órgano electoral ha enviado notificaciones para la comprobación del gasto de tales recursos.

“No se me han entregado las prerrogativas por eso los abogados están analizando la situación para proceder conforme a la Ley. Debe investigarse a los dirigentes de Morena”.

Por esta situación el Instituto Nacional Electoral podría tomar acciones contundentes, entre ellas bajar a Patricia Palma como candidata.


Publicar un comentario

Comentarios