Carlos Joaquín se alínea: Siete gobernadores panistas dispuestos a coordinarse con próximo presidente



Cancún.- Carlos Joaquín González figura entre los siete gobernadores panistas que este miércoles firmaron y publicaron una carta abierta de coordinación con el próximo presidente de México cualquiera que éste sea derivado de las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Sin respaldar abiertamente al candidato presidencial Ricardo Anaya, siete de los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) publicaron este miércoles un desplegado en el que ofrecen trabajar en coordinación con quien resulte electo presidente el próximo 1 de julio.

Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro de Durango; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas son los mandatarios que firman el documento.

En el documento, publicado en el periódico Excélsior, los gobernadores informan que conformaron una asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), mediante la que buscarán diálogo con el próximo gobierno federal, "independientemente de los resultados" de las votaciones de este domingo.


"México enfrentará nuevos retos. Los gobiernos estatales estamos ciertos que es la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país.

"Hoy más que nunca la ciudadanía reclama, y con razón, que sus autoridades, independientemente del origen partidista, se coordinen de manera eficaz para resolver los problemas y necesidades que las familias enfrentan cada día", dice el desplegado.

La semana pasada, medios nacionales publicaron trascendidos según los cuales los gobernadores Orozco Sandoval, Rosas Azipuro, Mendoza Davis y Domínguez Servién operaban a favor de un candidato distinto al del frente. Días después, el mandatario de Aguascalientes negó esta versión en sus redes sociales.

Otros mandatarios, identificados como afines a Anaya, como Francisco Vega (Baja California), Javier Corral (Chihuahua), Miguel Márquez (Guanajuato), Antonio Echevarría (Nayarit) y Miguel Ángel Yunes (Veracruz), no figuran en este grupo.

"El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país. 

No escatimaremos esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Estamos seguros que compartimos la visión de lo que México necesita. Juntos, a través del respeto y diálogo, lograremos los resultados que la población espera de nosotros", es el ofrecimiento directo que hacen los que firmaron el desplegado.

Cuando había una lucha interna en Acción Nacional para definir al futuro candidato, los gobernadores se dividieron y la quienes firman este documento, en su momento apoyaban a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, quienes también buscaron la candidatura presidencial.
Con información de ADN Político

Publicar un comentario

Comentarios