CFE realizará estudio valorativo del “Auditorio del Bienestar” del borgismo



Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará un estudio valorativo sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura de “Auditorio del Bienestar” que fue construido durante el borgismo con un costo  de 245 millones, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), William Conrado Alarcón. 

Puntualizó que independientemente de los resultados que arrojen los estudios estructurales y de mecánica de suelos, esta construcción no fungirá como Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) como se buscaba ya que no cumple con los requisitos para ello, por lo que el destino de esta millonaria obra en Cancún sigue siendo incierto.


“Tenemos que tener la seguridad de que el edificio funciona, que la estructura va a funcionar pero no podemos en dimes y diretes y se optó que sea la propia CFE que es reconocida a nivel mundial para que ellos hagan los estudios estructurales y de mecánica de suelos”.

El Secretario de la Sintra, William Conrado, detalló que la Comisión Federal de Electricidad  les informó que los resultados deberán estar listos en septiembre próximo.

De ello depende  las adecuaciones pertinentes que se deben realizar para que funja tal y como se previó desde su construcción.

“Ello se van a llevar alrededor de 3 meses  haciendo el estudio porque tienen que traer sus equipos desde la ciudad de México y eso nos va a garantizar  que la CFE nos diga que está sucediendo con el edificio”.

Señaló que en caso de ser funcional, la CFE también se encargara de hacer el proyecto de la subestación eléctrica, de la planta de tratamiento y lo que respecta a las vialidades que con las cuales deberá contar este edificio.

Publicar un comentario

Comentarios