“Chanito” sí va por Cancún: TEPJF echa a Eloy Peniche y reactiva al Clon que ya está en la boleta electoral



Cancún.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió este viernes la restitución de José Luis Acosta Toledo -Clon de “Chanito” Toledo- como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que supone la salida de Eloy Peniche, quien fue registrado apenas la semana pasada como el abanderado del Frente (PAN-PRD-MC) a la alcaldía de Cancún. La decisión del TEPJF surge a unas horas de las elecciones del próximo domingo 1 de julio. 

José Luis Acosta Toledo, un ex funcionario del gobierno municipal de Julián Ricalde Magaña, fue incluido por el IEQROO en la boleta electoral con todo y el mote “Chanito”, para contender este domingo como candidato del Frente (PAN-PRD-MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El PRD inscribió al clon de José Luis “Chanito” Toledo Medina el 31 de mayo pasado, lo que fue interpretado en su momento como una ruptura entre la dirigencia nacional del PRD y el gobernador del estado, quien decantó por Eloy Peniche.

Pero el 15 de junio el TEQROO resolvió que el clon era inelegible por no haberse separado de su cargo como funcionario público en el estado de Tabasco con suficiente antelación, así como por su dudosa residencia en el municipio de Benito Juárez.

Esto reabrió la puerta para que finalmente el 18 de Junio pasado, Eloy Peniche fuera designado por el PRD como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. 

Eloy Peniche reconoció que su nombre no estaría en la boleta electoral y que su campaña, que apenas duró 7 días, sería para impulsar el voto a favor del Frente PAN-PRD-MC.

Pero hoy todo dio un nuevo giro y José Luis Acosta Toledo -Clon de “Chanito” Toledo- está una vez más activo para ser electo presidente municipal de Benito Juárez.

De hecho José Luis Acosta Toledo -Clon de “Chanito” Toledo- es el único y auténtico candidato que el PRD y el Frente tienen inscrito en la boleta que será entregada el domingo a los electores.

La posibilidad de que el triunfo electoral caiga en el clon de José Luis “Chanito” Toledo es real, puesto que este viernes -a unas horas de las elecciones-, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la reactivación del Clon.

Para acatar esta orden el IEQROO no tendría que hacer prácticamente nada, pues el nombre de José Luis “Chanito” Acosta Toledo ya está impreso en las boletas electorales que están listas para el próximo domingo 1 de julio.


Publicar un comentario

Comentarios