¡Cocodrilo suelto!: Saurio de 5MTS escapa de zoológico de Chetumal



Chetumal.- El parque ecológico de Chetumal fue cerrado al público en general por motivos de seguridad luego de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitiera un aviso por el riesgo de que el cocodrilo “Chencho” de más de cinco metros de largo pudiera salir de su habitad natural después de que el estanque se desbordara  a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la capital del estado.


El encargado y jefe del área operativa, Sixto Alpuche, puntualizó que se han implementado medidas preventivas, así como para la ubicación del reptil para en caso de ser necesario proceder a contenerlo.


“Por seguridad de los visitantes y de la gente teneos cerrado es por su propia seguridad ya que las vías de acceso son intransitables, las pistas de trote y de concreto mientras baja el agua, ahorita el personal como no podemos laborar está monitoreando por indicaciones de nuestra dirección para cualquier cosa que pudiera presentarse para avisar a protección civil o a quien corresponda, sin embargo no hemos tenido ninguna alarma, en las partes de afuera estamos auxiliando que tengan cuidado al pasar porque el agua está al mismo nivel pero en estos momento no lo hemos ubicado”.


Destacó que al interior del parque existen al menos cuatro puntos críticos de inundación que abarcan un 20 por ciento del total del terreno.


Reconoció que de continuar las fuertes lluvias el riesgo de que pudiera salir el cocodrilo de su habitad es mayor puesto que el estanque ya que alcanzó su máxima capacidad.


“Nos cayó bastante agua y por la naturaleza de esta área se inunda, ahorita ya las autoridades abrieron las compuertas para que el agua este fluyendo, pero claro que si tenemos una lluvia como al de ayer va volver a subir. Tenemos las indicaciones de que si vemos a este animal demos aviso para evitar accidentes, queremos evitar cualquier incidente, hemos implementado medidas como instalación de mayas en las entradas y puesto avisos a la gente”.


Dijo que otro de los problemas es la gran cantidad de basura que llega a este estanque, lo cual entorpece la afluencia del agua y retrasa que los niveles del agua vuelvan a su normalidad para evitar el desbordamiento hacia las calles.

Publicar un comentario

Comentarios